
Recetas

Tarta de chocolate húmeda
Vamos a realizar una tarta de chocolate húmeda. (Las típicas que salen en las películas americanas que extrañamente siempre están en el frigorífico intactas y listas para degustar).
Se puede utilizar un molde normal, pero yo estrené este que fue un regalo de cumpleaños que con su forma de flor es ideal en el mes de las flores.
Estos son los ingredientes:

-
3 huevos
-
1 taza y 1/4 de taza de azúcar
-
1/2 taza de aceite vegetal
-
2/3 de taza de leche
-
4 cucharadas de esencia de vainilla
-
1 y 3/4 de taza de harina de trigo
-
1/2 cucharadita de levadura
-
1 cucharadita de bicarbonato
-
1/2 taza de cacao en polvo
-
1 pizca de sal
-
1/2 taza de agua caliente
Incorpora los ingredientes en orden y remueve cada vez que incorpores uno. Puedes utilizar una máquina de varillas o similar.

Vuelca la mezcla en el molde que habremos untado con mantequilla previamente.

Introduce en el horno, que deberá estar precalentado. Deja que se hornee unos 40 minutos a 180 grados centígrados.
Mientras se hornea prepara el frosting. Si no te gustan los postres demasiado dulces estás son las cantidades exactas. Si por el contrario te gustan muy dulces deberás poner otra taza de azúcar glass. Para ello tendrás que calentar al baño maría para que no se peguen los siguientes ingredientes:
-
250 gramos de mantequilla sin sal
-
2 cucharadas de esencia de vainilla o azúcar avainillado
-
1 taza de azúcar glass
-
1 taza de cacao en polvo.

Una vez horneado el bizcocho deberás abrirlo por la mitad inmediatamente para echarle el frosting en el medio y colocarlo de nuevo y echarle el restante por encima. Esto es lo más complicado ya que el bizcocho estará muy caliente y puede partirse. Pero es necesario para que la tarta quede húmeda después de fría.


Finalmente podemos decorarla con frambuesas, trozos de chocolate o como más nos guste. Yo lo hice con chocolate blanco fundido y con violetas. Después le agregué virutas y otras formas de azúcar con colores.

