Manualidades

Corona de flores

Este mes, en honor a las flores, vamos a construir una corona de flores que nos duré más allá de unas horas. Los materiales que necesitaremos son: papel de seda de los colores que quieras, papel pinocho verde, alambre fino y alambre grueso, tijeras, cintas y/o cualquier otro detalle que le quieras añadir.

Comenzaremos por construir las flores. Para ello, necesitamos cortar pliegos de papel de seda y disponerlos de 5 en 5. Yo hice 3 tamaños de flores: de 12cm x 8 cm; de 10 cm x 7 cm y de 8 cm x 6 cm. A continuación, hay que ir plegándolos hacia ambos lados. Después le ataremos un alambre finito y lo enrollaremos para que no se mueva. Debemos cortar los pétalos en forma circular, triangular o como nos gusten para que parezcan mas reales. Por último, con mucha paciencia y mimo iremos despegando los papeles, Podemos darle un poquito de forma al final.








Crea con el alambre más fuerte una especie de diadema circular. Pruébala en tu cabeza antes de continuar. Posteriormente dispón las flores que vas realizando para saber cuántas necesitarás.
Fórrala con cinta para que se vea menos el alambre y también para que no haga daño.


Coloca las flores enredando el alambre fino en el grueso. También puedes crear unas hojitas con papel pinocho e ir colocándolas en algunas de las flores.



Cuando esté terminada puedes colocarle también unas cintas de colores en la parte posterior.


Y ya estaría lista nuestra corona de flores sostenible para un día especial.


