
Flora
Arte y flores

No es necesario, siempre, pagar una entrada para acceder al arte. A veces, solo tenemos que internarnos en un bosque, en un campo de amapolas o en el mar para disfrutar de un buen viaje artístico.
Como ya he contado en otro post, una visita obligada cuando voy de viaje a algún lugar nuevo es el botánico. Suelo dedicarle un día con seguridad. Además, un jardín botánico no es para verlo con prisas, no suele estar abarrotado y en algunos, hay unas cafeterías estupendas.
Si nos fijamos con atención en las flores y en las hojas, veremos belleza en estado puro y por supuesto arte. Ejemplos de ello son algunas de las fotos que podrás ver abajo. Son una pequeña selección de muchas que he hecho a lo largo del tiempo. La mayoría de Azores y Madeira.


Estas, en concreto, son de Azores en la isla de Ponta Delgada. Tuve la grandísima suerte de que tras un día de excursión por la isla, fui a parar a un pueblo que organizaba su fiesta grande adornando las calles con muchísimos pétalos de flores. Un trabajo minucioso en el que colaboraban todos los vecinos creando arte floral y urbano.




Y por último, estas otras del jardín botánico de Ponta Delgada.


Sumérgete en un baño de naturaleza y disfrutarás de una buena inmersión de arte.