
Recetas
Zumos y batidos de colores

Comer por los ojos está demostrado que es verídico. Siempre y cuando el plato de comida en cuestión tenga un aspecto delicioso. Esto indudablemente está unido a los colores. De ahí, que en nuestra alimentación debamos utilizar este recurso siempre que podamos.
Comernos una ensalada mixta compuesta de dos ingredientes y de dos colores distintos, no será tan apetecible como aquella en la que convivan 4 o 5 colores. Podamos hacer el experimento en una comida con amigos.
En este caso, el experimento no lo he hecho con platos de comida sino con bebidas. Así que he mezclado distintas frutas con un poquito de agua y 0 azúcares (recuerda, la fruta ya tiene su propia azúcar: la fructosa). El resultado ha sido muy satisfactorio, creando cuatro zumos y/o batidos distintos, con diferentes colores y todos muy ricos. Abajo las fotos y los ingredientes.
ZUMO DE NARANJA, ZANAHORIA Y MANZANA
Ingredientes:
-
2 o 3 naranjas exprimidas
-
1 zanahoria pelada
-
1 manzana
-
1 chorrito de agua
-
Frambuesas para decorar y degustar
.jpg)
.jpg)
ZUMO DE NARANJA, KIWI Y PLÁTANO
Ingredientes:
-
2 naranjas exprimidas
-
1 kiwi
-
1 plátano
-
1 chorrito de agua


BATIDO DE FRUTOS ROJOS: FRESAS Y ARÁNDANOS
Ingredientes:
-
1 puñado de fresas
-
1 puñado de arándanos
-
1 chorrito de agua


BATIDO DE ESPINACAS Y MANGO
Ingredientes:
-
1 puñado de espinacas
-
1 mango
-
1 chorrito de agua


Las mezclas pueden ser infinitas. Y si no estamos acostumbrados a no tomar nada de azúcar añadido siempre podemos endulzar un poquito con azúcar, sirope de arce o miel.
.jpg)


