Manualidades

Móvil con CD

Como el protagonista de este mes es el color, te traigo una idea que llevaba en mi cabeza varios meses pero que hasta que no ha llegado el tiempo de poner jardines y huertos en marcha no me he atrevido con ella. Esta manualidad conlleva comprar algunos materiales, pero en realidad no son caros y después podrás usarlos para muchas otras actividades.
Se trata de realizar un móvil con CD reciclados y pintados con pintura cerámica, que también sirve para madera y metal. Para realizarlo necesitarás los siguientes materiales:
-
Un kit de pintura de cerámica (en él contiene los colores básicos para que después puedas mezclarlos)
-
Pintura de relieve
-
CD que ya no vayas a utilizar
-
celofán
-
pinceles y disolvente
* El kit y la pintura de relieve las compré en Mi tienda de Arte.

Lo primero que hay que hacer es quitar la parte de arriba a los CD. Para ello vete aplicando el celo sobre el CD como si le hicieras la cera (literal). Al principio no pasará nada, pero a base de insistir saldrá la primera tira de la película y después ya será más fácil.

No te preocupes si queda algún rastro de pegamento. Puedes darle con un poquito de alcohol. Después has de aplicar la pintura con relieve, haciendo las formas que más te gusten. Yo utilicé mi técnica de hacer mandalas y después fui improvisando. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo un link para que practiques. (Pincha sobre la imagen).
.jpg)
Deberás dejar secar al menos un día.
Después ya puedes pintar como más te gusten. Consiste más bien en rellenar con la pintura que extenderla. También dejarás secar algunas horas.



.jpg)

Por último puedes atarlos todos juntos con hilo de coco o hacerlo de manera individual. Si lo haces como un móvil puedes atarlos a un palo, colgarlos como una guirnalda... Lo que no sé es cuánto soportará la luz y las inclemencias meteorológicas. Yo de momento los colgaré en un sitio un poco protegido porque es una manualidad muy entretenida y relajante, pero lleva su tiempo.
