
Recetas
Paleta crepe

Cocinar también es un arte y los profesionales de este ámbito bien sabrán que para que un plato salga en un menú, previamente ha habido muchas pruebas, errores, aprendizaje y sobre todo mucha alma y dedicación.
Este ha sido mi caso para este plato, que no ha quedado como estaba en mi cabeza pero ahí dejo la idea para algún especialista y artista con la manga pastelera.
Para realizar este plato necesitaremos:
-
1 huevo
-
60 gramos de mantequilla fundida
-
3 cucharadas de yogur griego o similar
-
250 gramos de leche
-
1 gota de esencia de vainilla
-
200 gramos de harina
-
1 cucharada y media de levadura química en polvo
-
1 pizca de sal
Para decorarla:
-
chocolate fundido
-
frutas
-
mermeladas
-
miel
-
crema de cacahuete

En primer lugar mezcla el huevo, la mantequilla, la miel, la leche, las tres cucharadas de yogur griego y la vainilla con unas varillas hasta que esté homogéneo.
Posteriormente incorpora la harina, la sal y la levadura. No batas la masa en exceso.

Calienta una sartén o crepera a fuego medio-alto, pon unas gotas de aceite y unta con un papel de cocina la base. Vierte tres cucharadas de masa por tortita. Espera a que en la superficie aparezcan burbujas para darle la vuelta. Espera un poquito y sácala a un plato.

Deberás fundir el chocolate al baño maría y meterlo en una manga pastelera a la que le incorporarás una boquilla. Si no tienes esta herramienta puedes hacerlo con una bolsa de plástico a la que harás un orificio.
Trabajar con el chocolate bien merece un máster, a mí se me da fatal. La cocina queda un auténtico desastre pero es divertido.
Dale la forma necesaria a la crepe y decórala con chocolate alrededor, además de preparar los ingredientes con la que la acompañarás: fresas, arándanos, mermeladas, mantequilla, queso, miel...

Estos fueron mis tres intentos. En el primer caso utilicé harina integral y no quedó como yo quería. En el segundo utilicé margarina y leche vegetal, se me olvidó que hay que ser fiel a las recetas de repostería. El tercero lo hice con la receta original, con el chocolate a su temperatura adecuada y fue la que más rica estaba.


