Manualidades

Posavasos fases de la luna

Gracias a que el arte está por todas partes, podremos encontrarlo en las cosas más sencillas que harán que nuestra vida sea más bonita. Por ejemplo en un simple posavasos. Estos que he decorado siguen las diferentes fases de la luna y servirán para apoyar una taza, una vela o cualquier elemento decorativo que se te ocurra.
Para realizarlo necesitarás los siguientes materiales:
-
Un kit de pintura de madera (en él contiene los colores básicos para que después puedas mezclarlos). Es el mismo kit que utilicé para pintar los CD. Esta pintura sirve para aplicarla sobre metal, madera e incluso tela, lo que es una ventaja porque podremos utilizarla sobre diferentes soportes y no se nos secará.
-
Bases de tronco de madera. Puedes sacarlos de una rama que se haya desechado para leña o de una poda; o puedes comprarlos en un bazar.
-
Una esponja para difuminar.
-
Barniz para aplicar el acabado.
-
Pinceles y disolvente
* El kit y la pintura de relieve las compré en Mi tienda de Arte.
.jpg)
Comienza pintando las lunas para poder pintar el fondo.
.jpg)
Más tarde podrás pintar las lunas por dentro.


Después de esperar un poco, podrás ir matizando los grises de la luna. Para ello tendrás que hacerlo con una esponja siguiendo las diferentes fases de manera gradual.
Puedes añadirle salpicaduras con pintura blanca, dorada, plateada para que quede más irregular. Yo además añadí un poco de brillantina.

Y por último, dale una capa de barniz para protegerlos.

