
Recetas
Recetas de té, con té y para el té.

El té va más allá que infusionar sus hojas en agua caliente. A lo largo de este post te mostraré dos recetas para hacer té, otra hecha con el propio té y otras que pueden acompañar a una merienda con té.
DOS RECETAS DE TÉ:
Ambos hechas con té verde, que a mí es el que más me gusta, pero muy diferentes en sabor.
El té chai se prepara con un conjunto de especias fáciles de adquirir y de que estén en nuestra cocina. Se suele acompañar con un poco de leche.
El té matcha se compra en polvo, suele ser bastante caro y hay diferentes grados de pureza. El mejor es el ceremonial, pero la verdad es que es bastante prohibitivo. Al tomarnos directamente sus polvos y no la infusión de sus hojas, es del que más propiedades nos beneficiamos. Hay que prepararlo bien, pues corremos el riesgo de que la primera vez que lo probemos no nos guste nada, porque haya quedado muy amargo o sus polvos no estén bien diluídos.
Pincha en los vídeos para ver la receta.
TE CHAI
TÉ MATCHA
BIZCOCHO DE TÉ MATCHA
Para realizarlo necesitaremos:
-
125 gramos de mantequilla
-
100 o 125 gramos de azúcar glas
-
2 huevos grandes
-
125 gramos de harina
-
1 cucharadita de levadura en polvo
-
2 cucharadas de té matcha
En primer lugar bate la mantequilla en pomada (que esté blandita) con el azúcar glas. Añade los huevos y sigue batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Tamiza e integra la harina y la levadura y después incorpora el té matcha.
Elige un molde y engrásalo para que después podamos desmoldarlo bien.
Con el horno precalentado a 180ºC hornea alrededor de media hora o 35 minutos. Pincha con un palillo o tenedor y si sale limpio estará listo.
Deja enfriar para desmoldar y decora con azúcar glas o como más te guste.
* No te vuelvas loc@ si no queda tan verde como en imágenes o vídeos en la red. Por mucho que quieras el té verde le dará un color verdoso pero no saldrá verde fosforito. Por otro lado, sí tendrá un sabor especial y además tendrá todas las propiedades que el té matcha contiene.


RECETAS PARA EL TÉ
Haremos dos tipos de sandwiches salados y unas pastas para el té de mantequilla.
SANDWICHES DE HUEVO
Necesitaremos:
-
2 huevos cocidos
-
lechuga
-
mayonesa casera (Se echa un huevo, aceite de girasol dependiendo de la mayonesa que necesitemos; sal al gusto y un chorrito de limón. Poner la batidora al fondo, batir sin mover la batidora al principio y después ir subiéndola poquito a poco. Se puede adererezar con tomillo o las especias que nos gusten).
Para su elaboración:
Pica los huevos y la lechuga y mézclalo con la mayonesa para conseguir una pasta. Unta la mezcla sobre una rebanada y cierra el sandwuich.

SANDWICHES DE MAR
Necesitaremos:
-
1 lata de mejillones
-
2 palitos de mar
-
3 cucharadas de mayonesa casera
-
3 quesitos
Para su elaboración:
Mezcla todos los ingrediente en el vaso de la batidora y tritura bien hasta obtener una masa. A continuación rellena los sadwiches y listo.

PASTAS DE TÉ
Necesitaremos:
-
125 gramos de mantequilla salada
-
1 huevo
-
125 gramos de azúcar blanco
-
250 gramos de harina de respostería
-
un poquito de sal
Para su elaboración:
Mezcla la mantequilla en pomada, la azúcar y el huevo. A continuación tamiza la harina e incorpórasela al igual que la sal. Amasa todo bien a mano o ayúdate con un robot de cocina.
Posteriormente haz una bola, envuelve en papel film y deja reposar en la nevera unos 15 minutos. Después estira la masa con un grosor de 3 centímetros aproximadamente y dale la forma que quieras con un cortapastas o con un vaso mismamente.
Hornea hasta que estén doradas en el horno precalentado a 180º C. Deja reposar en una rejilla.


Una vez realizadas todas las recetas, dispón la mesa con gusto y mimo. Recuerda que preparar una merienda con té es toda una ceremonia. Disfruta de la comida, de la bebida y sobre todo de la compañía.


