
Cosmética natural
Champú de shikakai
En la sección de "cosmética natural" de este blog puedes encontrar recetas muy sencillas de cuidado personal realizadas con productos naturales. Todas las recetas llevan pocos ingredientes y se preparan en pocos minutos. La receta de este mes es algo más elaborada, requiere productos más específicos y algo mas de tiempo. El resultado final es un champú a base de shikakai, que es un polvo que se utiliza mucho en la medicina ayurvédica. Te dará suavidad, brillo, fortaleza y deja una sensación sedosa en el cabello. Pero es conveniente utilizarlo en cabellos oscuros, porque el shikakai tiende a oscurecerlo.
Aquí te dejo la receta, pero si te da pereza comprar todos estos materiales o simplemente quieres probarlo pero no hacerlo, puedes adquirirlo en mi tiendita. Para ello accede a la sección compras o pincha en la acuarela de esta sección.

Para dos pastillas de jabón de 50 gramos necesitarás:
-
2 gramos de inulina.
-
1 gramo de proteína de trigo
-
24 gramos de shikakai
-
10 gramos de agua de rosas
-
5 gramos de betaína
-
6 gramos de aceite de jojoba
-
2 gramos de aceite esencial de sándalo
-
50 gramos de SCI (tensioactivo)
-
Pétalos de rosa para decorar.
Pesa bien todos los ingredientes, excepto el tensioactivo y mezcla uno a uno hasta obtener una pasta lo más homogénea posible.
.jpg)
Colócate la mascarilla de protección y añade el tensioactivo. Cuando ya hayas incorporado este polvo a la mezcla pásala a un recipiente en el que puedas amasar mejor.

Posteriormente divide en cuatro trozos. Puedes pesarlos para hacerlo con más exactitud y moldéalos con la forma que te guste. También puedes meterlos en moldes de repostería aplastándolos bien.

Por último, incorpora unos pétalos de rosa para decorarlos, pegándolos con el dedo suavemente en la superficie. Y déjalos secar un día por completo. Después puedes guardarlos en un sitio seco y alejado de la luz y cambios de temperatura.
Para utilizarlo, frota la pastilla sobre el cuero cabelludo hasta conseguir hacer jabón. Masajea por toda la cabeza y no olvides enjuagarte muy bien para que no queden residuos.
.jpg)