
Recetas
Bacalao a la miel

Esta es la primera receta que hago cuyo protagonista es el pescado. Pero no le iba a dejar solo, así que el otro ingrediente estrella es la miel.
Para su realización necesitarás:
-
400 gramos de lomo de bacalao
-
1 yema de huevo
-
1/2 litro de aceite de oliva
-
2 manzanas
-
2 patatas
-
50 gramos de miel
-
sal, ajo en polvo y tomillo
-
nueces para decorar
(Ración para dos personas)
.jpg)
La foto no corresponde con los ingredientes, porque esta receta la hice dos veces. La primera, no me acabó de convencer (son los ingredientes de la foto). La segunda vez, la hice a mi manera y quedo mucho más rica, pero no le saqué foto a los ingredientes que son los que están en el cuadro anterior especificados.
Para que el bacalao no se pase y quede en láminas al cortarlo debes sumergirlo en aceite de oliva y confitarlo. Para ello, introdúcelo en el horno a 100 ºC durante unos 20 o 30 minutos. Reserva.
Posteriormente, sube el horno a 180ºC y asa las manzanas y las patatas cortadas en rodajas. Como necesitarán tiempos de asado diferentes introdúcelos en bandejas distintas, para que puedas sacar las manzanas antes.

Aprovecha mientras tanto para hacer la salsa que lo recubrirá. Mezcla muy bien: el huevo, la miel y la sal.
Asadas las manzanas y las patatas, disponlas en una fuente haciendo una camita para el bacalao. Pon el bacalao escurrido (sin el aceite de confitar) sobre la cama de patatas y manzanas.
Echa la salsa anterior y espolvorea con tomillo.
A continuación, mete la bandeja en el horno y gratina unos 10 minutos aproximadamente.
Saca del horno, coloca las nueces y a degustar.
Nota: para que las manzanas no se sequen mucho y queden con un toque crujiente, puedes echarle un chorrito de miel antes de asarlas.

