
Recetas
Tarta de manzana de Hello Kitty
.jpg)
El peso y la altura de Hello Kitty se mide en manzanas. No es raro, que su comida favorita esté compuesta de ellas. Así que para este mes prepararemos una de las cientos de recetas de manzana que existen.
Para los ingredientes de esta, necesitarás:
-
250 g de harina de trigo normal (yo la hice con trigo sarraceno que no lleva gluten)
-
1 sobre de 15 g de polvos de hornear
-
3 huevos
-
80 g de azúcar (si quieres prescindir de ella, puedes agregarle a la mezcla dos manzanas ralladas o en trocitos muy pequeños)
-
220 g de mantequilla o margarina sin sal
-
1 yogur natural de 125 gramos
-
1 cdta de esencia de vainilla
-
1 pizca de sal
-
4 manzanas
-
canela y nuez moscada al gusto
-
azúcar glass para espolvorear la tarta
.jpg)
1. Comienza encendiendo el horno a 180ºC si utilizas harina normal. 220ºC si utilizas harina de trigo sarraceno. Esta última harina no contiene gluten y a mí me sienta mejor. De todas las harinas sin gluten, que al menos he probado yo, es la que más se acerca al resultado de la harina normal.
2. En segundo lugar, separa las yemas de los huevos y monta las yemas a punto de nieve con una pizca de sal. Reserva para añadir después.
3. Mezcla la mantequilla, que debe estar un poquito derretida, con el azúcar. Si no le echas azúcar, mezcla y bate bien la mantequilla y añádele: las yemas de los huevos, el yogur natural y la esencia de vainilla.
4. Mezcla los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal.
5. Agrega la mezcla de los ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla. Puedes tamizar la harina y el resto si lo deseas.
6. Por último, para acabar con la mezcla, añade poco a poco las claras de los huevos. Ahora no utilices ninguna máquina y vete añadiéndolas poquito a poco con una espátula y con movimientos envolventes.
.jpg)
Hora de elegir el molde y decorar. Yo elegí un molde pequeño, porque sabía que no iba a expandirse como un bizcocho normal. Engrasé la parte de abajo y los lados con margarina y eché la mezcla.
.jpg)
Corta las manzanas en láminas y disponlas por encima de la tarta, pero en vez de planas justo al revés, para que la tarta tenga un poco de altura.
.jpg)
.jpg)
Introduce en el horno, por lo menos, 45 minutos. En mi caso estuvo aproximadamente una hora. Puedes comprobar que está cocinada, cuando pinchando un tenedor o una aguja salen limpios.
.jpg)
Para terminar espolvorea un poquito de canela y una pizca de nuez moscada con un colador sobre ella. Puedes adornar con azúcar glass.
.jpg)
Y ya solo toca disfrutar, acompañada de lo que mas te guste. El helado de vainilla es siempre un triunfo, pero cualquier bebida rica es perfecta también.
