Manualidades

Velas de huevo

Para decorar tus propios huevos para la celebración de Ostara o Pascua puedes optar por infinidad de manualidades. Yo he comprado algunos hechos y otros los he fabricado a base de ceras de soja y abeja.

Para realizar los huevos de cera de soja necesitarás:
-
Huevos rotos, más o menos a la mitad, bien limpios y secos.
-
Cera de soja.
-
Mechas.
-
Pintura acrílica, cerámica o acuarela para decorarlos.
En primer lugar, derrite la soja en una cazuela. Puedes hacerlo al baño María. Dispón los huevos en una huevera y echa la cera derretida.

Cuando se vaya volviendo blanca puedes introducir la mecha.

Deja que se enfríen del todo. Después podrás cortar la mecha sobrante. Si no tienes cera de soja también puedes fundir cera de parafina de una vela que tengas en casa.
Para finalizar puedes decorar la cáscara con pintura.

Para realizar los huevos de cera de abeja necesitarás:
-
Huevos enteros limpios y secos.
-
Cera de abeja.
-
Mechas.
Para comenzar, hazles dos agujeros muy pequeños por cada lado. Puedes ayudarte con una aguja. Sopla por uno de ellos para que puedas extraer la yema y la clara con rapidez. Luego échales agua y jabón y enjuaga bien. Deja secar del todo para que puedas usarlos.
A continuación, tienes que proceder igual que en el ejemplo anterior, pero te recomiendo que le pongas celo o algo de pegamento al agujero sobre el que se apoya el huevo, ya que aunque sea muy pequeño la cera se saldrá y se te pegará a la huevera o donde lo apoyes.
En este caso, debes poner la mecha en cuanto eches la cera porque solidifica muy rápido.

Cuando se haya enfriado ya puedes pelarlo.
Y este sería el resultado.

