
Recetas
Tarta de queso de Paula
(nº 1)
Unos dulces típicos de la Pascua son las monas de Pascua. Pero en honor a la verdad, la única vez que he hecho esta receta no quedaron muy buenas y me pareció un postre un poco insulso. No sé si porque la receta no fue la adecuada o porque no la hice bien.
El caso es que quería hacer una tarta de queso digna de incluir en mi recetario y le pregunté a mi amiga Paula, que es cocinera, por una receta. Ella me dio 3. Solo me ha dado tiempo a hacer una de ellas, que es la que te presento a continuación. Aproveché para decorarla con frutos rojos, huevos de chocolate y un conejo que para eso es el protagonista este mes.

Los ingredientes que necesitarás:
-
1 paquete de galletas María.
-
100 gramos de mantequilla derretida.
-
600 gramos de queso crema (puedes sustituir unos 100 gramos de este queso por uno un poco más fuerte. Yo utilicé queso camembert para untar).
-
400 gramos de nata con 35% de materia grasa.
-
200 gramos de azúcar.
-
1 pizca de sal.
-
6 huevos.

Comienza preparando la base. Para ello tritura las galletas y funde la mantequilla. Con ambos crearás una pasta para el fondo del molde que deberás ir rellenando un poco más en los bordes para que no se salga la masa. Lleva el molde al congelador una media hora.
Te recomiendo que utilices un molde grande, profundo y desmoldable porque es una "señora tarta" que no cabe en cualquier sitio. También puedes optar por hacer la mitad de todas las cantidades o dos tartas si tienes muchos invitados.

Posteriormente mezcla bien la nata, el queso crema, el azúcar y la sal. Añade los huevos y bate hasta que se integre la mezcla.

Vierte el relleno sobre la base y hornea a 175 ºC alrededor de 35- 45 minutos. Al sacarla del horno habrá crecido, pero bajará inmediatamente. Debe quedar "temblorosa" pero no cruda.

Deja enfriar del todo y desmolda con cuidado, pasando el filo de un cuchillo romo entre la tarta y el molde para que se separe bien de las paredes. Después ya puedes decorar.

Este fue mi resultado. Para mi gusto yo le quitaría algo de azúcar si luego te vas a venir arriba con la decoración como fue mi caso; ya que utilicé: mermelada de frutos rojos, fresas, arándanos, frambuesas, huevos de chocolate y azúcar glass. Nada que ver con las monas de Pascua sosaínas..


